No se puede evitar el dolor, pero sí el sufrimiento

Vuelvo a subir esta entada, a propósito de esta entrevista al maestro de Yoga Alejandro Quiyono, que aquí os dejo. También comparto una crítica a mi propio escrito: a veces no se puede afrontar el dolor de manera positiva. Tenemos derecho a no ser positivos, a no estar obligados a dar la vuelta a toda situación adversa. Lo que sí podemos hacer es observarlo, no juzgarnos por sentirlo y no enemistarnos con él . Quizá, en medio de esta observación, por paradójico que parezca, se vaya suavizando el sufrimiento.
Espero que os guste y, sobretodo, que sigáis fluyendo!

https://www.facebook.com/NadaLoQueParece/videos/382683322063236/

El meu blog EnMoviment

frida_kahlo_by_natmir-d5u4j2z[1]Esta frase no me la he inventado yo. Lo dijo Buda hace unos dos mil quinientos años y se me puso nuevamente por delante a raíz de mi última entrada, donde hice un breve comentario sobre lo importante que es afrontar el dolor de espalda con actitud positiva. Aunque a simple vista parece fácil, cada situación es diferente, y las posibilidades de sobrellevar una situación de dolor – sea del tipo que sea- varían de un escenario a otro.

Soy consciente de que, al hablar de un asunto tan controvertido y subjetivo, cualquiera que haya pasado por una situación de dolor podría echarme en cara una supuesta actitud petulante y superficial: ´mira esta, con qué tranquilidad habla de la actitud frente al dolor. Si supiera lo que yo sufro se quedaría calladita` podríais decirme. Creedme si os digo que, si hablo de este tema, es con auténtico conocimiento de causa. Sé lo que es un…

Ver la entrada original 395 palabras más