Comienza la temporada: ¡Necesito a mi fisioterapeuta!

Han terminado las vacaciones. Para los que no las hacen en septiembre, estas son sólo un vago recuerdo de algo que pasó hace tiempo. La mayoría, eso sí, sea por el calor o por los cambios de rutina a los que nos arrastra el verano,  variamos los hábitos y modificamos el estilo de vida. En fin, que nos volvemos un poco más laxos en nuestras buenas costumbres diarias y las volvemos un poco ´del revés’:la-foto-1-3  a unos les cae alguna cerveza de más, los helados se vuelven un imperativo para aquellos que no consumían lácteos, y otros ven cómo el ejercicio regular queda gratamente sustituido por la siesta.

¡Bienvenidos sean estos cambios! Cambios que, por suerte –no por desgracia- son sólo temporales, ya que la rutina y la exigencia  del horario laboral, el volumen de trabajo, los colegios, y el resto de actividades que realizamos durante el año vuelven a su cauce. Esta transición, muchas veces,  trae consecuencias que se manifiestan, cómo no, en el cuerpo: dolores de espalda, cefaleas, cansancio, debilidad muscular y muchas cosas más. Y es también en este instante donde los fisioterapeutas os podemos ayudar.

¿Cómo os podemos ayudar?

Por ejemplo, con un  reajuste basado en diversas técnicas de masaje y Terapia Manual que resulta muy beneficioso ya que facilita la eliminación de toxinas, tonifica y relaja las fascias musculares afectadas y relaja el Sistema Nervioso.la-foto-3 Este trabajo es fantástico y altamente recomendable, sin ninguna duda. Sin embargo, no deja de ser un trabajo pasivo.

Desde la Fisioterapia podemos hacer muchas más cosas por vosotros. Una de ellas es aconsejaros sobre cualquier duda que tengáis que afecte, no sólo a vuestro Aparato Locomotor, sino a vuestra salud global, ya que nosotros trabajamos con perspectiva integrativa. Eso no significa que sepamos de todo, ni mucho menos. Pero en el caso de que intuyamos algo que no vemos claro, sabemos derivaros a aquel profesional que os puede ayudar. Y ya que ha salido el Aparato Locomotor, sepáis que los fisios tenemos otras especialidades: trabajamos el Suelo Pélvico, el Aparato Respiratorio, nos especializamos también en, Neurología, Pediatría, etc.

Y por último, otra cosa que podemos hacer por vosotros es ayudaros a integrar la necesidad y  la importancia de realizar ejercicio físico periódicamente.

¡El movimiento es vida! ¡La respiración es vida!

No por decirlo más alto lo voy a decir más claro, pero es que respirar conscientemente y moverse es vital para vivir, en principio más, pero sobretodo MEJOR.

Así es que no esperemos más. Si queremos que nuestro cuerpo fluya,

¡Tengamos todos a  un/a fisioterapeuta bien cerca!

Hasta muy pronto.la-foto-2-2