¿Habéis probado el Masaje Terapéutico Tailandés?

la foto (8)

El Masaje Terapéutico Tailandés es un trabajo corporal que favorece el reequilibrio y la estimulación de la energía a diversos niveles, además de estirar grupos musculares y articulaciones de todo el sistema músculosesquelético.

El masaje se realiza en el suelo, sobre un cómodo futton. Consiste en aplicar presiones de diversos tipos e intensidad –con los dedos, codos y/o rodillas- a lo largo de las líneas energéticas que recorren nuestro cuerpo, y que a menudo coinciden con los puntos que más nos duelen o molestan.

También se añaden estiramientos pasivos, con ‘zarandeos’ muy activos, los cuales ayudan a ganar flexibilidad.

Yo lo utilizo mucho en mi trabajo de Fisioterapia. De hecho, se dice que el Masaje Terapéutico Tailandés es intenso, que has de estar fuerte y sano para estar en condiciones de recibirlo. No es que no sea cierto, es decir, que puedes estar muy sano y dártelo porque, simplemente, necesitas un reequilibrio energético y corporal. No obstante, también es verdad que la intensidad, tanto de las presiones como de los estiramientos que se realizan, puede variar de un paciente a otro, con lo que se puede aplicar a muchas personas. Yo misma, sin ir más lejos, recibí uno al tiempo que padecía una cervicalgia aguda. El cuello ni me lo tocaron, sin embargo me aplicaron un trabajo profundo recorriendo las líneas enegéticas de los brazos a través de presiones moderadas-profundas, además de estiramientos y tracciones en toda la extremidad superior. El resultado fue asombroso, ya que el dolor cervical disminuyó notablemente, aún y no hacer nada directamente sobre cuello y cervicales.

la foto (7)

Por otra parte, el Masaje Terapéutico Tailandés también supone la posibilidad de ir un poco más lejos que con un masaje terapéutico. Las posturas que se adquieren a medida que va evolucionando la sesión son pasivas, pero hay una parte de actividad por parte del paciente, ya que se trabaja con su respiración consciente. Hay quien dice que el Masaje Terapéutico Tailandés es como un Yoga inducido.

En fín, ya no os cuento nada más, ahora os toca experimentarlo a vosotros.

¿Os animáis a probarlo?