Colaboración con Radio 4.RNE. Sexualidad. El papel de la Fisioterapia

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-millor-de-lestiu/millor-lestiu-edicio-tarda-temps-blocs-amb-victor-clares/2006793/ Minuto 18:40

La sexualidad forma parte de nuestras vidas. Somos seres sexuales desde que nacemos hasta que morimos. Nos concierne a diversos niveles, en el plano físico, psicológico y social.

El sexo es sensorial, y nunca dejamos de sentir: se trata de un aspecto más de nuestro cuerpo a ir descubriendo, no sólo para aceptarlo, sino sobretodo para darnos cuenta de lo fascinante que es y para disfrutar plenamente de él.

La sexualidad está vinculada al placer, que no es algo superficial, sino necesario para estar emocionalmente a gusto y tener una vida plena, lo cual, a su vez, nos ayudará en muchos otros aspectos de la vida.

SEXUALIDAD SANA, RESPONSABLE Y LIBRE

Aunque cada uno/a tiene su propia percepción, que es muy respetable,  considero que, en líneas generales, consiste en lo siguiente:

– En primer lugar, cuidar el propio cuerpo y el del compañero/a: tener suficiente información sobre cómo evitar embarazos no deseados, así como enfermedades de transmisión sexual.

Buscar el propio placer y el del compañero/a: los dos son igual de importantes; no hay que buscar sólo la satisfacción propia, pero tampoco exclusivamente el bienestar del otro/a con el único objetivo de que se nos muestre feliz.  Ambas situaciones nos acabarán pasando factura si se prolongan en el tiempo.

Así pues, es necesario comunicarse y querer compartir, al nivel que sea. A este respecto, el vínculo emocional entre las personas que comparten una, o más relaciones sexuales depende de ellas, y de nadie más. Pueden ser relaciones esporádicas, o bien que ocurran siempre con la misma pareja. En ambos casos pueden resultar igual de intensas y satisfactorias, siempre y cuando – y esto es imprescindible – , se den en una atmósfera de deseo y respeto mútuos.

Si nosotros queremos, la vivencia sexual nos llevará por un emocionante camino de autoconocimiento que nos permitirá expresar nuestos deseos con naturalidad, ya que progresivamente seremos más conscientes de nuestras necesidades, a nivel corporal y emocional.

Los fisioterapeutas que estamos en el campo de  la Fisiosexología trabajamos aplicando una serie de técnicas corporales con el objetivo de armonizar la función erótica, o bien rehabilitarla cuando está en disfunción.

En el enlace de arriba podéis escuchar mi colaboración con Ràdio 4.RNE, donde a partir del minuto 18:40 hablo sobre todo lo de arriba comentado, más un breve apunte sobre sexualidad y adolescencia (está en catalán).

En la próxima entrada profundizaré sobre aquellas disfunciones sexuales que puede tratarse con la ayuda de la Fisioterapia.

Seguid pasando una buena semana, ¡y no dejéis de fluir!.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-millor-de-lestiu/millor-lestiu-edicio-tarda-temps-blocs-amb-victor-clares/2006793/ Minuto 18:40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s